lunes, 22 de agosto de 2011

ONSIGHT BOULDER y PSYCO ART HOLD-Nuevos Volumenes y presas para tu rocodromo

Quienes son Onsight Bouler.
Enamorados de este deporte, en 2009 hicimos un viaje a USA para conocer algunas de sus zonas de escalada más famosas. Durante el viaje, tuvimos la oportunidad de visitar sus rocódromos y salas de entrenamiento, y nos sorprendieron enormemente las diferencias existentes con aquello a lo que aquí estamos acostumbrados.

Superficies enormes, desplomes increíbles y gente muy muy fuerte. Sin embargo lo que allí marcaba realmente la diferencia eran sus presas.

Después de un largo día escalando en Red River Gorge (Kentucky), mientras degustábamos una de las famosas pizzas Extra Barbacue de Miguel’s, nos dimos cuenta de que todo el mundo debería disfrutar también de aquellas presas tan espectaculares.






ONSIGHT BOULDER nace
para traer a tus manos las
presas de escalada que están
arrasando en USA.
Nuestras presas están fabricadas en un revolucionario material plástico prácticamente irrompible, que permite diseños y tamaños imposibles en resina.
Son muy ligeras y fáciles de equipar, sus colores brillantes las hacen muy llamativas, y sus reproducciones de roca real hacen que los entrenamientos sean mucho más transferentes.
Presas Irrompibles de Pláticos especiales reforzados
http://www.onsightboulder.com/



   

  • Ferrar Guerrero diseñador de presas de escalada.
  • Psyco nace  mucho después de las primeras creaciones diseñadas  por mi, nunca imaginaria que tendría la creatividad para dedicarme a esto, uno nunca se lo plantea,   simplemente sale, fluye y se convierte en una obsesión y una cosa lleva a la otra. Siempre observando las formaciones las texturas desde mis inicios como escalador me ha llevado a absorber toda la información que hay sobre morfologías y texturas, formaciones, curiosidades, etc, de ahí he ido gestando todo este proceso creativo.
1998- Sin saber como, sin una finalidad determinada, sin un objetivo, cae en mis manos un trozo de Polyuretano y diseño la que sería mi primera presa de escalada, 4 horas repartidas en unas dos días, para realizar una presa mediana totalmente roma, con unas curvas perfectas, y una aerodinámica apta para la formula 1, en eso quedo todo. Poco tiempo antes conocía a Jordi Salas Cervera “Pelon”, por entonces el hacía poco que había aterrizado de los USA, y empezaba con el diseño y fabricación de Ritual, aquí empezó todo, mi inquietud por el formato de presa americano siguió creciendo de una manera desmesurada, quería ser uno de los mejores.
 Casi 12 años despues...
2010 en adelante- Gárgola Climbing nace un tiempo antes del 2010, es un nuevo proyecto interesante, con el tiempo me ofrecen la oportunidad de diseñar de nuevo para ellos, pero de esta manera: las condiciones las pongo yo, tengo libertad para diseñar lo que quiera y como quiera, me lo he ganado, ahora no hay limite en la creación. En un espacio reducido de apenas seis meses mi manos y mis herramientas producen en mi estudio más de 150 modelos que en breve empezaran a ver la luz los primeros diseños. Mi colaboración con la empresa Catalana Gárgola Climbing, sigue en activo, ellos redefínen el concepto “presa”, para llamarle Art Hold, de ahí renace Psyco Art Hold, más maduro, más creativo, más innovador.
 Paleoltthic Hold fabricado por Moaisrock by Psyco

Primer volumen diseñado para la empresa Didak's Climbing Holds

Enlace comentario ferrar sobre la notica en climbing dyreco.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario