martes, 16 de agosto de 2011

CEDRIC LACHAT 17-08 FELICIDADES!!

ESCALADOR DEL MAMMUT PRO TEAM

Mis principios en escalada
A la edad de 10 años, seguí los rastros de mi hermano que fue ya iniciado la escalada desde hace un año. Fui a un curso de iniciación en un pequeño acantilado cerca de Porrentruy, más precisamente a un Calabris donde el maestro Carlos Sebastián me hizo subir por primera vez.
Mi primera ascensión fue muy fácil e inmediatamente me empiqué a este deporte. Después de un año de entrenamiento con grupo de escalada de juró, participé en mis primeras competiciones.

Mis principios en competición
Desde mis primeras competiciones fui en seguida entre los mejores.
A la edad de 14 años, después de haber ganado un gran número de copas suizas y de competiciones regionales, he sido seleccionado en el marco del equipo nacional donde tuve la oportunidad de participar en mis primeras copas de Europa y campeonatos del mundo.
 Mi primer año en copa de Europa no fue extraordinario porque todavía no tenía ninguna experiencia a aquel nivel. En mi segundo año, conseguí alcanzar todos los podios pero algún primer sitio, solamente segundo o tercero. Mi carrera comenzó seriamente desde mi tercer año de equipo suizo.A los16 años, me llevé todas las copas de Europa y competiciones diversas. Gane a los 17 años, los campeonatos del mundo a Canteleu en Francia. A partir de este momento todo se encadenó, participé y hacer mis primeras finales en copa del mundo élite y después de haber subido muchas veces sobre las marchas del podio, tomo mi sitio en los mejores Escaladores del mundo. 

futuro
Quiero vivir de mi pasión. Mi fin es simple, quiero ir lo más lejos y ser el mejor trepador en el mundo. Ganar no basta para mí, quiero también hacerme un gran nombre en el dominio de la escalada y poder continuar viviendo de eso. Así como queda difícil de vivir de esta disciplina, también me dedico en busca de patrocinadores.
Comencé a dar mis cursos de maestro juventud y deporte y haré todo para lograr en el futuro poder continuar abriéndome en el dominio de la escalada. 
 Esponsor

Mi primer patrocinador fue Mammut del 1997 al 1998, luego entré en el team de Petzl, Beal y Empresa. Después de estas dos experiencias de patrocinio, podía reinvertirme en casa de Mammut. Entonces acepté su oferta firmando un contrato importante.
Mammut es mi patrocinador principal, es gracias a la empresa que puedo ser profesional.
 Soy también sostenido por el club alpino suizo, y el swiss olímpico. Desde este año entré en el time " top atleta "de swiss olímpico que reúne a los los mejores atletas suizos. 
Para mí, los patrocinadores son ni siquiera allí para subvencionarme. Tengo el placer de efectuar un trabajo enfrente de ellos, como por ejemplo: someter a un test sus productos y ayudar a hacerlos evolucionar, o simplemente llevar sus logotipos.
foto chamonix  2011 por toni marcelo climbing dyreco

 Toni marcelo climbin dyreco & Cedric Lachat en Chamonix


No hay comentarios:

Publicar un comentario