domingo, 26 de febrero de 2012

Ascensión por el Corredor Norte del Puig Major


Sabado 25 de Febrero , Albert (neotopossport) y Toni (Climbing Dyreco) ascensión al Puig Major por el corredor norte ,después de varias semanas de nevadas y heladas nos dirigimos a realizar una subida técnica con crampones y piolet  , el inicio de la subida se realiza desde la base del funicular de la carretera de Sa Calobra , el camino conduce hacia el Torrent del Gorg des Diners .

Cara norte del Puig Major -Mallorca
 Nos dirigimos buscando la zona de Sa coma des Ribell , la nieve acumulada en la cara norte es espectacular  ,vamos  buscando un corredor para realizar  la ascensión , el corredor que nos queda a la derecha que asciende hacia el morro dén Pelut   esta muy peligroso por la acumulación de nieve en las cornisas y además demasiado soleadas ,, decidimos ir hacia la izquierda por el corredor norte .


Albert y toni
La pendiente por este corredor es bastante inclinada aunque no suficiente para la utilización de cuerdas ,empotradotes y friends , de todos modos una gran cantidad de piedras y restos de hielo nos estuvo dificultando la ascensión (importante la utilización del casco), la subida por el corredor fue técnica y siempre midiendo movimientos en los puntos de max pendiente por placas de hielo .




La ascensión por el corredor nos lleva a la zona militar del radar , las vistas son espectaculares desde la cima de Mallorca , esperemos que esto se repita más veces y que la ola de frío  nos visite más a menudo .


Corredor Norte -Coll des Vents

Morro dén Pelut- vistas desde el Puig Major



Equipo: Ropa técnica 3 capas Goretex ,(pantalón y chaqueta) botas de alta montaña , aconseja polainas , crampones técnicos para hielo . Piolet técnico para  el corredor (mejor dos unidades). Dos pares de guantes  , gafas , casco obligatorio por desprendimientos en corredor , cuerda de 25 metros por si acaso , algún empotrador o friends  por si el corredor tiene mucha nieve o placas de hielo , mochila , bebida y comida .
Mapa: Alpina Tramuntana  central E-25  1:25.000
Distancia: 8.8 Km.  Subida: 4,4 Km. Bajada: 4.4 Km.
Tiempo efectivo Subiendo: 4h.   Bajando:3.  Parado: 1h.
Total acumulado: 8h.
Altura máxima:  1420 m.
Altura mínima:  700 m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario