lunes, 9 de enero de 2012

Ampliación de vias en el Sector Torre d´en Beu -Santanyí

Ya tenéis a vuestra disposición y gracias a la colaboración de Mammut y Dyreco pro Sports la ampliación del sector de Torre d´en Beu en Santanyí con 5 nuevas vías de grado medio para que podáis disfrutar de este sector que consta ya con más de 20 vías , la idea surgió  tras la colaboración de ambas empresas con chapas  ,parabolts y reuniones de inox  y  buscamos una zona que estuviese cerca del mar y bastante soleada para el invierno  , además de zona de escalada , el sector consta de zonas para hacer bloque , siendo un sector en auge como hemos visto estas ultimas semanas ,, 

Chapas Inox Mammut





Comentar que todavía hay que equipar un sector nuevo en la zona de Santanyí que tendrá por nombre Mammut Rock ,, con aproximadamente 10 vías  de grados de iniciación , medio e intentaremos alguna dura  ,, estamos en ello .


Sector de Bloque Torre d´en Beu
Zona de bloque -Torre d´en Beu


1 comentario:

  1. Hola.
    Personalmente, siempre he recibido con alegria el hecho que se equipen nuevos sectores, es una actividad que no gusta a muchos y mejor que sea así, ya que debe hacerse con gusto y unos pocos conocimientos y aún mejor con unos años de escalada a las espaldas.
    En referéncia a estas nuevas rutas, decir que aunque no las he escalado todas, de las que hice, algunas me han gustado y otras, no tanto. El, o los motivos: Primero, en la ruta "Wolfang" no se respeta o mejor dicho se pisa el trabajo del equipador de la ruta de la izquierda, primero la ruta hace un zigzagueo encima de ella y luego se monta la reunión en el ultimo seguro de esta (existiendo ya una R 2 metros más arriba), para mi es una linea sin sentido y por ende con unos primeros seguros emplazados de manera difícil de chapar. Esto mismo lo he observado en varias rutas; primer seguro muy bajo y segundo bastante alto (que conste que no estoy en contra de los alejes), haciendo la ruta un poco peligrosa para quién vaya justo en ese nivel y teniendo en cuenta el grado de las vias; 6a-6a+, hace que para gente con poca experiéncia en escalar-asegurar sea fácil picar suelo, o sea tastarazo seguro.
    No quiero que esto sea una crítica destructiva y como dije es tan solo una opinión personal y que tal vez sea mejor contrastarla con otros personas. Las opiniones de otros escaladores con experiéncia y la consciencia de tus propios errores, hacen que se evolucione como equipador.

    Sin más, un cordial saludo.

    Isidre.

    ResponderEliminar